Michael J. Radwin

Tales of a software engineer who keeps kosher and hates the web.

Español Trés – ¡Estoy harto de la actividad de los políticos!

(Esta página es tarea escrita de mi clase de Español Trés. Lo escribí en 1995.)

Editor:

¡Estoy harto de la actividad de los políticos! Ellos no hacen nada útil. Cuando los candidatos políticos salen en campaña, dicen que van a ayudar mucho a la gente de la ciudad. Pero nosotros sabemos más: del dicho al hecho, hay un gran trecho.

Por ejemplo, odio el gasto inútil. Los políticos mandan que demos impuestos, pero el dinero no se está usando bien. Para que no haya demasiado comida, mandan que los campesinos no cultiven y les dan plata. Creo que este uso del dinero es absurdo. En vez de esta costumbre, el gobierno debe decir a los campesinos que necesitan cambiar de trabajo. También, se gastan los impuestos en los estudios científicos. Algunos de los estudios son inútiles porque se estudian cosas ridículas como el vuelo de los cerdos.

Otro ejemplo es que muchos de los políticos son corruptos. Ellos les hacen favores a los contribuyentes financieros. Cuando una ley puede afectar a sus amigos, los políticos cambian sus opiniones y votan diferente. También, hacen cosas ilegales y mienten a la gente para ser reelegidos.

La última razón por la cual estoy harto del gobierno es que no dan dinero para la educación. Las escuelas no tienen suficiente libros para todos los estudiantes y falta el equipo para los deportes. No hay suficiente dinero para pagar a los maestros que merecen ser pagados. ¿Por qué? ¡Se gastan todo en el ejército! Creo que el propósito principal del gobierno es la educación de los jóvenes. No tenemos muchos enemigos; los políticos deben gastar el dinero en la educación en vez que en los militares.